Ábalos advierte en Jerez de que con la nueva política en España está aflorando lo peor, el transfuguismo

09
mar

Ruiz Boix arropa a Mamen Sánchez “candidatura que merece un aval pordarle la vuelta a la situación económica del ayuntamiento” y pide el voto progresista para parar a las tres derechas y que Pedro Sánchez sea presidente

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha advertido esta mañana durante el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, de que “con la nueva política en España está aflorando lo peor, el transfuguismo” y de que con el “trío de la derecha” en Andalucía “se ha puesto en precaución al resto de España”. “Los partidos de la nueva política están demostrando lo peor de la política, están fomentando el transfuguismo político, los que venían a regenerar y ya hemos visto en Andalucia, donde han pactado con la extrema derecha o en Murcia y Madrid donde están apoyando a los corruptos”.

El dirigente socialista se ha pronunciado a favor de la moderación, el respeto y la centralidad y ha dejado claro que frente al trío de la derecha, sólo hay un partido, el Partido Socialista Obrero Español.

Ábalos, ha señalado que “el trío de las derechas no es que hayan abandonado el centro, sino que han abandonado la centralidad, la moderación y el consenso, que es lo que quiere la gente” y lo que, a su juicio, representa el PSOE.

“El trío de las derechas dicen diferenciarse y al final son lo mismo, les va el poder por el poder y se han quitado las máscaras”, ha recalcado al tiempo que ha recordado “el triste estreno” que han tenido en Andalucía votando en contra de los PGE, cuando Andalucía “era la que más inversión tenía y se le reconocía lo que el Estatuto de Andalucía exige, sin dar explicación alguna”.

Ábalos ha insistido en que PP, Ciudadanos y Vox “son lo mismo y conducen a lo mismo”. “Uno va de centralismo, el PP es lo de siempre y Vox la ultraderecha que lo único que pide es cárcel, pero su política es la misma que los otros que van más de centraditos”, ha añadido el dirigente socialista, que ha incidido en que “España se juega su futuro y también el futuro de la derecha pues Casado se juega su liderazgo, que todavía no lo respetan dentro de su partido, y Rivera se juega su invento, que va picando de aquí y de allí, de los deshechos, los que venían a regenerar criticando la profesionalización de la política”.
“Y ahí están los tres a ver quién es más de derechas”, ha subrayado Ábalos que confrontado la centralidad, la moderación y el consenso, que es lo que quiere la gente con su discurso que es hablar de la unidad de España cuando son expertos en dividir”, ha afirmado.

psoe_lista3

El secretario de Organización del PSOE ha defendido la labor del Gobierno en estos meses, así como su legitimidad y ha señalado que tenían “claro que había que darle voz a la gente, pero no íbamos a sucumbir cuando la derecha quisiera sino cuando se dieran las condiciones”. En este sentido, ha defendido “el relato clarito” del PSOE. “Hemos gobernado con la pluralidad del Parlamento, porque cuando uno tiene voluntad de entendimiento, 84 diputados son más que 137″, ha dicho abundando en que el objetivo del Gobierno ha sido “dar estabilidad al país, procurar los cambios necesarios y convocar elecciones”.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido la respuesta de la sociedad en la jornada del 8-M, y se ha declarado “orgulloso de un partido que se ha volcado para ganar la batalla de la igualdad”.

Ruiz Boix ha destacado “la candidatura ganadora que el próximo domingo 26 de mayo va a recoger los frutos en forma de más votos y más concejales, del gran trabajo que ha desarrollado durante estos últimos cuatro años la alcaldesa Mamen Sánchez”. “Por más que le pese a la derecha, Mamen ha logrado sacar a Jerez del pozo en el que la dejó el Gobierno del PP y frente a una oposición del PP dedicada al ruido, la mentira y la crispación, ­desde el diálogo y el consenso­ gobernando para todos, el PSOE ha materializado una apuesta clara por la creación de empleo, por la ejecución de inversiones para mejorar la calidad de vida de los jerezanos y por la municipalización de servicios públicos”, ha señalado.

El dirigente socialista ha puesto en valor la esencia de la democracia que ha permitido que el PSOE tanto en Madrid como en Jerez, “sin tener la mayoría, ha demostrado que hay otra manera de gobernar diametralmente opuesta a la del PP, con políticas progresistas y sociales para que el crecimiento económico se distribuya entre el conjunto de la sociedad”.

Ruiz Boix ha emplazado a afrontar los procesos electorales que se avecinan “con una campaña en positivo, defendiendo para nuestros pueblos, nuestras ciudades y para nuestro país las políticas sociales, la apuesta por la igualdad, la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis y la defensa de un empleo digno” haciendo al mismo tiempo una llamada a la unidad, “manteniéndonos firmes y unidos para frenar a las derechas que amenazan nuestros derechos y libertades”.

El vicesecretario general ha ensalzado las candidaturas tanto las municipales como las del Congreso y Senado respaldadas por el Comité provincial celebrado en Medina Sidonia, asegurando que “contamos, por tanto, con las mejores candidaturas para defender lo mucho y bueno que hemos hecho los socialistas allí donde hemos gobernado y presentar una alternativa ilusionante en aquellos otros lugares donde hemos estado ejerciendo la oposición”.

“Frente a candidatos como el de Algeciras que ocultan en sus carteles la imagen del PP, nosotros a estas elecciones nos presentamos orgullosos de ser del PSOE, orgullosos de nuestro partido, de nuestra historia; orgullosos del Gobierno de Pedro Sánchez, que en poco menos de ocho meses ha hecho más por la justicia social y la igualdad en España que en los siete años de Gobierno de Rajoy”, ha subrayado enumerando algunos de los logros socialistas para reconstruir el estado del bienestar como el aumento de las pensiones, aumento en un 22% del Salario Mínimo, la recuperación de la universalidad de la sanidad pública, la lucha contra la pobreza infantil, memoria histórica, permisos paternidad, entre otros.

IMG_4332

Tanto Ruiz Boix como la alcaldesa han agradecido al ministro de Fomento “su claridad meridiana a la hora de dejar claro que se va a eliminar un peaje que es un freno para el desarrollo de nuestra provincia”, y en clave provincial el alcalde de San Roque también ha agradecido la apuesta del Gobierno por el Plan Integral del Campo de Gibraltar y para la Bahía de Cádiz, salvar a los astilleros con carga de trabajo y un Plan de Reindustrialización que apuesta por un sector estratégico.

En última instancia, ha pedido de cara al 28 de abril, “conseguir que el 28 de abril las urnas se llenen de votos progresistas para el PSOE y para nuestro candidato y presidente, Pedro Sánchez y mantener esa misma movilización en las municipales frente a las tres derechas que solo buscan el enfrentamiento y la división”.

La candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido el apoyo de las ejecutivas federal y provincial, el respaldo de su familia, de compañeros de la provincia presentes y el trabajo duro realizado por los compañeros socialistas de Jerez para poder afrontar con fuerza el reto de encabezar la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía. Sánchez ha recordado que hace 4 años el PSOE en Jerez “se enfrentaba a una enorme aventura por las dificultades económicas que atravesaba el Consistorio y a la incertidumbre de no saber qué se iba a encontrar”. “Pero ahí estábamos un grupo de mujeres y hombres valientes, con un gran partido detrás, delante de un enorme lienzo blanco”, ha rememorado, advirtiendo de que “al rascarlo encontraron sorpresas como 120 millones de euros de facturas en un cajón sin contabilizar en presupuestos, de personas que habían hecho un trabajo y no estaba ni presupuestado, no había dinero para inversiones, ni para pagar más de dos nóminas, empresas públicas en  riesgos disolución cuando no disueltas o con graves irregularidades y una platilla mermada por un ERE de 260 personas a los que había que indemnizar por más de 10 millones de euros”.

psoe_lista1

El panorama era aún peor, en palabras de la alcaldesa que ha descrito problemas como los 1.000 millones de euros de deuda, concesionarias y ELAS a las que no se les pagaba la totalidad del corriente, una zona rural sin inversiones de la Diputación, colegios a los que se les caían los techos, instalaciones deportivas cerradas y destrozadas, barriadas abandonadas, sus parques, sus acerados, autobuses de tercera mano… “En definitiva, una ciudad que carecía de proyecto urbanístico y con un centro histórico sin perspectiva de futuro”, ha apuntado defendiendo “el proyecto ilusionante, diverso, igualitario, abierto del PSOE. “Una ciudad que pedía a gritos, que se le mirara, que se le atendiera, con personas que estaban ahí, pero que los problemas del ayuntamiento, los casos de corrupción, las huelgas, los enfrentamientos del ayuntamiento con todos, no permitía cuidar de esa ciudad y de esa gente”, ha explicado y ha ido detallando todo lo que en estos cuatro años su equipo de Gobierno ha desarrollado.

Como muestra de la sensibilidad de los socialistas, Sánchez ha confrontado los 9.000 euros que gastaba el PP en mantenimiento de los colegios frente a lo que invierte el PSOE que supera los 600.000 euros cada año, además de implantar las escuelas de verano con comedor para los niños que más lo necesitaban. Y en política social también ha destacado los 225 lanzamientos de viviendas que el PSOE ha logrado parar gracias a la Oficina de Intermediación de Desahucios así como las ayudas de más de 600.000 euros en concepto de alquiler.

“Nos preocupamos de recuperar esas zonas de color marrón para hacer en Chapín nuevas instalaciones deportivas o nuevos accesos que permitan mayor permeabilidad de comunicación entre la zona sur y centro, como la obra de la Hoyanca. Barrios que mejoran sus acerados, su asfaltado, alumbrados eficientes con más de 3.000 puntos de luces led. Hemos invertido en formación más de 10 millones para jóvenes, mujeres y mayores de 45 años. Hemos desarrollado convenios urbanísticos donde hoy se construyen viviendas, hemos pasado con el PP de dar solo 13 licencias a 430 licencias para viviendas este año” ha ido desgranando.

Así, Sánchez defiende que “estamos consiguiendo que la ciudad se dinamice, se mueva con nuevas empresas que se instalan en la ciudad y todo ello lo hemos hecho gracias a que hemos mejorado muchos nuestras cuentas, hemos conseguido estabilidad en el ayuntamiento y hemos hecho 4 presupuestos con unas inversiones que hace más de 20 años no se veían en esta ciudad”.

Con estas credenciales y otras muchas más expuestas en su intervención la alcaldesa jerezana ha pedido un respaldo mayoritario “para seguir dando forma y color a Jerez, lograr  el Jerez de la modernidad desde el diálogo y con participación ciudadana, con la ayuda de otras administraciones también de y de colectivos y organizaciones”.

“Jerez crece como ciudad cuando suma, queremos seguir sumando y progresar, los jerezanos no quieren volver atrás, ni perder el tiempo en problemas que estériles, podemos llegar más lejos y aprovechar cada una de las oportunidades que se presenten”, ha reclamado, agradeciendo su apoyo al equipo de hombres y mujeres que le acompañan en la lista y que han sido presentados al final del mismo acto.  

psoe_lista2 (1)